Ubicación del vehículoEspasaTriunvirato 3661 (Buenos Aires)
Descripción del vehículo:
Dicho esto y pasando al diseño en general, tenemos que decir que el interior nos gusta más que el exterior, si bien es igual de conservador, la ergonomía es fantástica debido a que, desde la morfología de las butacas, los materiales utilizados y la insonorización, hacen que la experiencia sea un 10. Ya no se ofrece con llantas de 18 pulgadas, solo en 17´ (215/65) y se llaman Dublin.
* Los gastos de patentamiento y formularios serán informados por el concesionario al momento de la venta.
Información de la concesionaria
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Servicios ofrecidos por el concesionario
La opinión del experto
Por José Luis Denari
El fierro
Plataforma
Es la modular de VW llamada MQB y a diferencia de la versión europea tiene más de 10 centímetros entre ejes, llegando casi a 2,8 metros y en total es 21 centímetros más larga.Lo que la posibilita de contar con una tercera fila de asientos.
Tiene suspensión independiente.
Motores y cajas
- Trendline 1.4 TSi. 150 cv, 250 Nm, sistema de desactivación de dos cilindros para economía de combustible, caja automática DSG de seis velocidades, tracción delantera.
- Comfortline y Highline: 2.0 TSi, 220 cv, 350 Nm, caja automática de 7 DSG, tracción integral 4Motion.
- Highline: 2.0 TDi con 150 HP y 340NM (1750-3000rpm), 4 motion, caja automática de 7 DSG.
Diseño
Comenzando por el estilo, ya saben que no soy un defensor de la marca por cuestiones conservadoras, de hecho creo que toda la competencia es superior, sobre todo la coreana.
Dicho esto y pasando al diseño en general, tengo que decir que el interior me gusta más que el exterior, si bien es igual de conservador, la ergonomía es fantástica debido a que, desde la morfología de las butacas, los materiales utilizados y la insonorización hacen que la experiencia de manejo sea un 10.
Trendline viene con llantas de 17 pulgadas, luego pasan a ser de 18.
Interior
Subirse a una Tiguan es como subirse a un Passat o cualquier auto de alta gama. Las terminaciones son impecables y el ambiente que se respira es de confort y tecnología. La habitabilidad es muy buena salvo cuando uno quiere ocupar todas las plazas.
En rigor hay 3 filas de asientos, pero no sé si pueda utilizarlas realmente. Pareciera más un un capricho de VW el pretender ubicar tanta gente en un vehículo de 4,7 metros de largo por 1,84 metros de ancho. Creo que algo de eso hay. Muchas veces en el brief de diseño los genios de marketing plantean objetivos que en la práctica son imposibles y me temo que acá allá sucedido. Atrás van a ir muy incómodos, salvo que sean preadolescentes o más chicos. La buena noticia es que las plazas del medio son corredizas y eso va a ayudar a encontrar el “punto justo” en donde todos estén conformes con su espacio.
En cuanto a equipamiento la Trendline tiene climatizador de tres zonas, tres puertos USB, pantalla multimedia con Apple Car Play y Android Auto, GPS y volante multifunción con levas del cambio. Muy completa para ser la más básica.
Las versiones Comfortline y Highline agregan tapizado en cuero, alfombras de tela, zócalos iluminados, butacas con ajuste eléctrico y calefaccionadas, tablero digital Active Info Display y encendido por botón. Pero Highline Tdi no trae sistema de cámaras 360, head up display, ni active info display de 12 pulgadas, sí el Sistema de navegación con pantalla touch de 9,2 pulgadas y App Connect.
La rueda de auxilio está bajo el piso del baúl y es finita, de uso temporario y no se puede circular a más de 80 km/h. Una pena…
Seguridad:
Viene de serie con seis airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, control de balanceo de tráiler, anclajes Isofix y monitoreo de presión de neumáticos.
Pero su mayor virtud asociada a la seguridad son sus atributos dinámicos.
Dinámica
La versión Trendline 1.4 TSi tiene un sistema de desactivación de dos cilindros para economía de combustible, caja automática DSG de seis velocidades y es tracción delantera. Esa es la opción más inteligente si no se busca tener incursiones off-road, el 1.4 empuja todo el tiempo y es tal vez el mejor motor del grupo Volkswagen.
Tracción 4 motion es desarrollado por la marca sueca Haldex y en general funciona en tracción delantera. Pero cuando el sistema percibe pérdida de adherencia, manda una señal al diferencial trasero para que acople la tracción y lo hace de manera hidráulica. Mientras que para enviar individualmente ese torque lo hará utilizando el ESP y el ASR, que al detectar pérdida de adherencia en una de las ruedas, sencillamente la frenará para que entonces traccione aquella con mayor adherencia.
Tiene 4 modos de conducción:
Modo Onroades el modo normal del sistema de tracción.
Modo Snow:La caja se hace más dulce para evitar llevar el motor en vueltas y el acelerador me va a entregar exactamente la dosis justa para evitar derrapes.
Modo Off Road es todo lo contrario:Se libera todo lo posible los sistemas electrónicos para contar con toda la potencia disponible.
Modo Offroad-Individual:Me permite administrar los parámetros ad hoc.
Performance
1.4 nafta 150 HP:
- 0 a 100 km/h: 10 segundos
- Velocidad final: 198 Km/h
Consumos
Ciudad: 11 L/100km
Ruta 130 Km/h: 8L/100 Km
2.0 nafta 220 HP:
- 0 a 100 km/h: 7 segundos
- Velocidad final: 223 Km/h
Consumos
Ciudad: 12 L/100km
Ruta 130 Km/h: 10,4L/100 Km
2.0 Turbo Diesel 150 HP:
- 0 a 100 km/h: 9,8 segundos
- Velocidad final: 200 Km/h
Consumos
Ciudad: 7 L/100km
Ruta 130 Km/h: 6,4 L/100 Km
Frenado
120 km/h a 0: 51,8 metros. Excelente
Precios en dólares: USA, Europa
Europa 27000-58000
USA 25.300- 38.200
Garantía de 3 años o 100.000 km