Ubicación del vehículoBaires RivadaviaPresidente Perón 9075 (Buenos Aires)
Descripción del vehículo:
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* Los gastos de patentamiento y formularios, en caso de no estar incluídos, serán informados por el concesionario al momento de la venta.
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La opinión del experto
Por José Luis Denari
El fierro
Plataforma
Esta generación es una adaptación regional del Dacia Dokker fabricado en Rumania. Orientada a mercados emergentes, una característica de esta base estructural es que es muy robusta, con buenos despejes y una suspensión blanda para caminos accidentados.
Motor y caja
Dependiendo de la versión, la gama Kangoo ofrece dos mecánicas. Por un lado, el motor naftero aspirado 1.6 con tapa de 16 válvulas de origen Nissan, que desarrolla 114 CV de potencia y trabaja asociado con una caja manual de cinco velocidades y tracción delantera.
Por el otro, el conocido Diesel 1.5 de 8 válvulas y 89 caballos de potencia, también asociado con caja manual de cinco velocidades y tracción delantera. Lamentablemente, la gama no ofrece variantes automáticas con caja CVT, tal como ocurre con los Sandero y Logan.
En el caso del naftero, el motor tiene cadena de distribución, mientras que el Diesel dispone de correa dentada.
Interior y equipamiento
Si la utilización es familiar, lo más saliente de este modelo es la versatilidad, ya que ofrece puertas traseras corredizas en ambos laterales, además de una generosa capacidad de carga del baúl de 700 litros hasta el cobertor interno de la luneta.
En el caso del furgón, la capacidad de carga es de 3,6 metros cuadrados y la cabina de pasajeros dispone de una red metálica para proteger a los ocupantes delanteros de la eventual mercadería que pueda moverse interiormente por el movimiento.
Los asientos son blandos y confortables, y la calidad general es adecuada, pese a que la marca del rombo en este segmento abusa de plásticos de económicos y faltos de algún detalle que enriquezca el interior.
La rueda de auxilio es de idéntica medida (con llanta de chapa) pero está ubicada debajo del piso del baúl, en el exterior del vehículo: de muy fácil acceso para los amigos de lo ajeno.
Dependiendo de la versión, la gama Kangoo utiliza el sistema “Media Evolution” que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Tiene 7 pulgadas. Siempre valoramos su funcionamiento y lo seguimos haciendo por su simpleza. Es uno de los sistemas más fáciles de operar.
Lo mismo ocurre con la climatización y los sensores de estacionamiento.
La versión Stepway es la única que viene con llantas de 16 pulgadas, barras sobre el techo, faros antiniebla, levantavidrios one-touch (sólo conductor) y mesitas tipo avión en los respaldos delanteros.
Seguridad
Desde inicio de 2022, todas las versiones vienen con control de estabilidad (ESP) de serie ante la ley que imponía su obligatoriedad. A eso se le suma los frenos ABS pero lamentablemente toda la gama ofrece sólo dos airbags frontales.
En las versiones de pasajeros, las plazas traseras cuentan con tres cinturones inerciales de tres puntos y anclajes Isofix para sillas infantiles.
Dinámica
Este tipo de autos están orientados en un 90 % a la ciudad, incluso la variante Stepway que de aventurera tiene sólo la estética. En este ámbito, la dirección es poco precisa y gomosa, algo que hemos siempre observado en la marca, a pesar de dejar de ser hidráulica para pasar a ser eléctrica.
La amortiguación blanda tradicional de Renault aporta buen confort de macha en ciudad, pero lógicamente, este condición al salir a la ruta se ve afectada por la altura de una carrocería muy sensible a los vientos laterales.
En el furgón el control de velocidad crucero es exclusivo de la versión Emotion, mientras que en la configuración de pasajeros, este equipamiento se ofrece a partir de la Zen. Un elemento ideal para la conducción en ruta.
Performance
Motor 1.6 114 CV
Aceleración de 0-100 km/h: 13 segundos
Velocidad Máxima: 170 km/h
Consumo ciudad: 11 L/100 Km
Consumo Ruta 130 km/h: 12,5 L/100 km